domingo, 11 de octubre de 2015

¿POR QUÉ TRABAJAR CON TÍTERES?




Los títeres –figuras u objetos animados por el hombre– posibilitan a los niños movilizar una rica gama de experiencias de aprendizaje, tanto cuando se los convoca como espectadores como cuando ellos mismos manipulan los títeres.



Títeres de dedo que hacen ruido en sus patas al tener tapitas.


JIRAFA CUELLO DURO


En manos de los niños los títeres se revelan como un medio de expresión que les abre múltiples posibilidades, tanto en la recreación de personajes conocidos como en la idealización de otros nuevos. Al asumirlos, los niños se apropian de variados registros, enriqueciendo y flexibilizando su lenguaje. A través de los títeres pueden dialogar y conversar acerca de distintos temas, relatar experiencias propias o imaginadas, recrear situaciones que han escuchado narrar o leer al docente,manifestar con mayor libertad sentimientos,


temores, emociones, estados de ánimo... Les permiten incursionar en la ficción expresando su mundo interior. Comienzan a construir breves escenas dramáticas en torno a un conflicto y de esta manera van apropiándose de las características del género.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario